Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Para dar cumplimiento a uno de los objetivos de la Administración Municipal, mantener el orden en la ciudad, la Dirección de Plazas y Mercados verificará que los comerciantes autorizados para instalarse en la temporada de peregrinaciones atiendan a los requerimientos correspondientes.
Luis Bretado Ramírez, director de la dependencia, informó que el comercio ambulante durante las peregrinaciones se autorizó desde el domingo 17 hasta que concluyan las procesiones, el 12 de diciembre.
“Tenemos un registro de tres agrupaciones de comerciantes que año con año solicitan esta autorización de venta, dando un total de 190 ambulantes en este periodo del año”, explicó.
El funcionario precisó que los comerciantes se instalarán en las banquetas desde la calle Ramos Arizpe en la acera de la Iglesia de Guadalupe, dando vuelta por la avenida Juárez hasta llegar a la calle Valdez Carrillo.
En cuanto a las indicaciones reglamentarias, Bretado Ramírez especificó que son: tener orden en su acomodo sobre los espacios permitidos de acuerdo con las indicaciones de los departamentos de Vialidad y Movilidad Urbana y Protección Civil, así como el respeto entre ellos y hacia la ciudadanía que acude a las peregrinaciones.
Además, los comerciantes deben mantener limpia su área de trabajo y depositar la basura que se haya acumulado al final de la jornada, en los depósitos que proporcionará la Dirección de Servicios Públicos.
El director dijo que si bien habrá apoyo por parte de La Ola para recoger los desechos que se generen al final de cada peregrinación, es responsabilidad de los ambulantes mantener limpio su espacio.
“Se estará inspeccionando que los comerciantes cumplan con los requerimientos necesarios para mantener el orden en el Centro de la ciudad, con el apoyo también de otras dependencias como Inspección y Verificación, Protección Civil y Bomberos, para evitar que se presente alguna situación de riesgo”.