del Giro Independencia
La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de generar una fluidez adecuada con la próxima apertura del Giro Independencia, el Municipio a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, continuará con la presencia del operativo de Seguridad Vial que ha estado dispuesto desde que inició la construcción de la obra.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que con el operativo de Seguridad Vial permanente durante esta obra, se ha registrado un saldo blanco, pues han sido mínimos los percances sin que se haya afectado la integridad de los automovilistas.
Por tal motivo, dijo que se mantendrá la presencia de 20 agentes en esta zona.
Además, indicó que la velocidad para el uso de este viaducto será de 40 kilómetros por hora al momento de tomar el desnivel, ya que, al momento de salir del mismo, los automóviles salen con velocidad y se integran a la vialidad donde la celeridad permitida es de 80 kilómetros por hora.
Aunque precisó, la velocidad permitida cerca de un cruce peatonal en el extremo de Independencia o Dueñes Orozco, será de 30 kilómetros por hora.
“Las señales de velocidad es un aspecto importante, y también se debe resaltar que el desnivel permitirá que el 80 por ciento del tráfico vehicular se vaya por ahí, por lo que, en las laterales, donde la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora, permitirá un mayor flujo con tan solo el 20 por ciento de los automóviles que pasarán por esta parte, según sea su destino”, comentó.
Manifestó que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Obras Públicas, así como con la empresa constructora, por lo que se ha generado un buen trabajo en conjunto.
En cuanto a los señalamientos, Morales Cortés dijo que los pasos peatonales están ya marcados, los retornos definidos, la pintura de la cordonería, y es importante, mencionó, que los ciudadanos se vayan integrando poco a poco a la forma de circular en esta nueva vialidad.
El director destacó que en las glorietas, la preferencia la lleva quien circula por dentro, por lo que es importante que se ceda el paso.
Morales Cortés exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, atender las indicaciones y señalización, respetar la velocidad o incluso reducirla, hasta irse familiarizando con la circulación de esta nueva vialidad.