José Luis Carrillo Ramos
Las matemáticas nunca fallan y las circunstancias actuales muestran que Morena mantendrá la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum Pardo.
Reafirmo y subrayo: Circunstancias actuales.
Entonces la gran batalla será de sobrevivencia Política y cada voto que se buscará en calles y manzanas de los 32 Estados de México contará y será decisivo en la sobrevivencia del PRI y PAN, desde hace tiempo unidos en una Coalición de intereses, más NO de Ideología; ahora llamado Frente Amplio por México.
Ante el desencanto y escasos resultados dados por el Gobernador de Durango, Esteban Villegas, mismo que no perdió el tiempo para demostrar de inmediato su afecto hacia la Cuarta Transformación; la gran incógnita es
su vecino Manolo Jiménez, quien el próximo Primero de Diciembre rendirá Protesta como Gobernador de Coahuila de Zaragoza.
Hasta el momento, existen varias versiones confiables que aseguran que grupos influyentes de la Cuarta Transformación ya le han hecho «ojitos» al Joven Mandatario Norestense y que para nada se ha sentido incómodo.
¿Manolo seguirá el rumbo de su vecino Esteban, y convertirá a Coahuila de facto en un Estado de morena, como lo hizo su otro vecino, Samuel Alejandro García, en Nuevo León?
La respuesta la tiene Manolo y nadie más, y cualquiera que diga lo contrario, solamente lo confirmará.
Lo cierto es que estas semanas previas a la Toma de Protesta, le han servido al Gobernador Electo del Estado Norestense para reflexionar sobre lo que le conviene a él y a nadie más.
¡Entonces Manolo sabe que tendrá que sacudirse y sacudirse el pasado para forjar el futuro!
¡Vaya que lo tiene claro!
Y tiene claro también que lo único que le conviene es hacer bien las cosas para la gente de Coahuila, en un Estado famoso por sus Dinosaurios;
Políticos y Paleontológicos.
¡Vaya aplicar la máxima de la Calidad Total: HACER LAS COSAS BIEN Y A LA PRIMERA!
¿Lo entenderán algunos miembros de su nuevo Gabinete en un Estado en el que nunca han tenido «el gélido frío político» de ser Oposición?
Manolo no tiene tiempo, porque a partir del Primero de Diciembre, NO solamente inicia su Gobierno, sino que también la carrera por la Candidatura Presidencial del 2030.
Sin embargo, ¿bastará ser un buen Gobernador de un Estado priista en un entorno, que puede convertirse emecista y reafirmarse morenista?
Como siempre lo he dicho, en la Vida y en la Política, los Hechos siempre superan a los Dichos.
¿Además, existirá el PRI a nivel Nacional para el 2030?.
La Pregunta obligada: ¿Y el PAN qué hará?
¡Esa es otra Historia!!
Gracias.