Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.-En el marco del quinto día del Festival «Como la Laguna Ninguna» el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) Francisco Javier Pérez Meza, a nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, entregó un reconocimiento a Los Cardenales de Nuevo León, por su destacada participación.
«Queremos darle, a nombre del gobernador Esteban Villegas y de la presidenta municipal de Gómez Palacio, la señora Leticia Herrera, este reconocimiento, es la Estrella de Gómez Palacio, hoy, por estar aquí en el Festival a Los Cardenales de Nuevo León. Y más que todo, el aplauso de esa gente, de esa gente de la región Laguna, de la región más trabajadora de México. Vamos pues a darle otro fuerte aplauso a Don Chayo y a los Cardenales de Nuevo León» dijo, al tiempo que don Cesáreo Sánchez (don Chayo) vocalista del grupo desde 1984, recibió el presente.
En punto de las 20 horas, en el escenario ubicado frente a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, sonaron las primeras notas del clásico acordeón de Los Cardenales de Nuevo León para interpretar “Quiero que sepas”, provocando el grito de las mujeres, que emocionadas dieron una cálida bienvenida a los integrantes del internacionalmente reconocido grupo musical.
Cientos de laguneros de Durango cantaron y bailaron en el concierto de Los Cardenales de Nuevo León, quienes interpretaron sus más grandes éxitos, consiguiendo la entrega y corazón del público que coreó todas sus canciones, en una noche llena de recuerdos, música y la presencia del «Cardenal Mayor», Don Chayo.
Entre las melodías más vitoreadas del grupo de Monterrey, Nuevo León; fueron; Soy lo Peor, Belleza de Cantina, Que Nadie Sepa, Compréndanla, Mi Cómplice y Que no Daría.