viernes 26, abril, 2024

Localizan y rescatan a joven secuestrada en La Laguna

Al respecto, Julio Sánchez Pasillas, representante de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas A. C., dio a conocer que la joven había sido secuestrada por un trailero, quien la violentó física y verbalmente. 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – La Comisión de Búsqueda Estado de Coahuila de Zaragoza informó sobre la desaparición de una joven de 21 años de edad, identificada como María Fernanda Ortiz Rodríguez, quien había sido vista por última vez en la carretera Esterito el pasado martes. 

Entre los datos para localizarla, detalló viajaba en un tráiler color azul de la empresa Almerimex, además de sus datos generales como: 1.52 metros de estatura, complexión delgada, tez aperlada, cara redonda, cabello mediano, chino y rojizo, ojos grandes color café, nariz achatada, boca pequeña, labios medianos y orejas medianas. 

La tarde del miércoles, la misma organización, confirmó su localización. 

Al respecto, Julio Sánchez Pasillas, representante de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas A. C., dio a conocer que la joven había sido secuestrada por un trailero, quien la violentó física y verbalmente. 

Detalló que María Fernanda aprovechó un momento en el que el sujeto se durmió para llamar a sus papás, advertirles de lo que estaba pasando y que se encontraban “por la salida de San Pedro, en un ranchito”. 

De esa manera, se dio aviso a personal de la Fiscalía y, entre autoridades, familiares, Comisión de Búsqueda y Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas pudieron encontrarla junto con otra víctima. 

“La rescatamos por la carretera al Esterito, en un lugar que se llama Rancho Alegre. Supimos ayer por la mañana de ese secuestro, nos comunicamos con los familiares y se logró rescatarla, la traía un trailero”. 

“Yo me disponía ayer por la mañana para atender una situación personal y mi señora se dio cuenta que estaban buscando a una persona, entonces le dije que les hablara a los familiares, porque luego las autoridades no hacen nada. Se comunicó y nos dijeron que la traía un trailero, que se durmió y aprovechó para llamar a sus familiares. Nos fuimos a buscarla, entre todos nos movilizamos y de esa manera la soltaron, junto con otra muchachita”. 

Tras el rescate, la trasladaron al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM) para brindarle el apoyo legal, de seguridad y psicológico correspondiente. 

Compartir en: