lunes 6, febrero, 2023

Localizan el cuerpo de Édgar Rodríguez, tras colapso de silos

 

Israel Fernández/Arturo Aguilar/Redacción | La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que esta tarde, alrededor de las 19:30 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de Édgar Rodríguez de la Torre, trabajador de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar que quedó atrapado luego de que colapsaron tres silos que contenían maíz.

El cuerpo fue ubicado en el límite de dicha empresa y la negociación denominada Ferrogranos.

El pasado lunes 16 de mayo colapsaron tres silos con maíz de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, en este municipio, quedando atrapado Édgar.

Otros dos trabajadores pudieron ser rescatados con algunas lesiones y fueron atendidos en hospitales de la localidad.

El siniestro se presentó en el Parque Industrial Ferropuerto.

Humberto Rodríguez Bandres, titular de la dependencia, señaló que sí se trata del trabajador, quien tenía 44 años de edad, y que había quedado atrapado bajo toneladas de granos de maíz desde el pasado lunes alrededor de las 9:00 horas, tras el colapso de tres silos.

“Afirmativo”, comentó el funcionario estatal.

Al respecto, la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, comentó que la Administración Municipal dará todo el apoyo a la familia del hoy occiso.

Su cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Posteriormente, será velado en el municipio de Viesca, Coahuila, de donde era originario.

El Ayuntamiento reconoció el trabajo de las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, así como a las personas que integraron las cuadrillas de rescate que trabajaron horas continuas desde que se registró el evento.

El alcalde Román Alberto Cepeda González ha mantenido constante comunicación con los familiares y externa respetuosamente su solidaridad.

Rescatan cuerpo bajo toneladas de grano

El cuerpo sin vida de Édgar fue localizado bajo las toneladas de grano de los silos que colapsaron la mañana del lunes en la empresa, ubicada en el Parque Industrial Ferropuertos.

Fueron alrededor de 60 horas las que transcurrieron desde el momento del siniestro, hasta la localización del cuerpo sin vida del montacarguista.

La esperanza de rescatistas y familiares de Édgar, se desvanecieron cuando se dio aviso del hallazgo del cuerpo sin vida.

La búsqueda inició minutos después de las 09:00 horas del lunes, al reportarse el colapso de un silo, aunque en realidad fueron tres, en la empresa “Simón Bolívar” y que alrededor de seis y media toneladas de grano cayeron sobre tres trabajadores: un montacarguista de esa negociación y dos de “Ferrogranos”.

Éstos últimos, Alfonso García González de 51 años de edad, y Alejandro Cárdenas Rangel de 38 años de edad, fueron rescatados momentos después y trasladados a la clínica 16 del Seguro Social, donde el mismo día los dieron de alta.

En las labores para localizar al montacarguista participaron en primera instancia, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, además de un par de binomios caninos de la Policía de Torreón.

A la búsqueda se unió personal de Protección Civil del Estado, elementos militares y de la Guardia Nacional, además de los rescatistas del grupo Topos Aztecas.

Este miércoles se ubicó el montacargas que operaba el infortunado Édgar, y horas después hallaron su cuerpo sin vida.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía, tomaron conocimiento del hallazgo y dispusieron el traslado al Semefo para, a través de la necropsia, establecer la causa de muerte.

Compartir en: