La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el Departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo una plática sobre adicciones en la Escuela Jaime Torres Bodet, dirigida a alumnos de quinto grado.
En esta actividad, se contó con la participación de Jesús Martínez, una persona rehabilitada del Centro de Rehabilitación Vive con Claridad, quien compartió su valioso testimonio con los estudiantes, brindándoles una visión directa de las consecuencias del consumo de drogas y la importancia de mantenerse alejados de ellas.
Luis Alberto Duarte Vázquez, jefe de la corporación, destacó que por indicaciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, y su preocupación por el bienestar de los niños y adolescentes de Gómez Palacio, se está trabajando de la mano con centros de rehabilitación.
Estos espacios de apoyo contribuyen con su experiencia profesional y también con los testimonios de personas que han superado las adicciones, brindando a los jóvenes, ejemplos reales de cómo es posible recuperar el control sobre sus vidas.
El impacto de estos testimonios es profundo, pues escuchar a una persona que cayó en las drogas y logró superar ese desafío, representa un mensaje poderoso de esperanza y prevención.
A través de historias como la de Jesús Martínez, los jóvenes pueden comprender, de manera más directa, las devastadoras consecuencias de las adicciones, además de visualizar que la recuperación es posible si se toman decisiones a tiempo.
Por su parte, Abraham López Mata, jefe del departamento en mención, comentó que al compartir experiencias, se sensibiliza a los estudiantes sobre el peligro de las drogas, y también les muestra que es posible tener una segunda oportunidad.
Las personas que han dejado atrás las adicciones, tienen la capacidad de contribuir positivamente a la sociedad, y su testimonio sirve como una guía para que los jóvenes eviten caer en el mismo ciclo, promoviendo una vida saludable y plena.
Estas acciones son fundamentales para construir una comunidad más segura y consciente, en la que los jóvenes reciban los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas y responsables en su vida diaria.