Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y promover una cultura vial, la Dirección de Policía Preventiva Municipal (DPPM), a través del grupo de Proximidad Social, llevó la plática informativa “Casco seguro” a alumnos, personal y padres de familia del Jardín de Niños “Federico Froebel”, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Durante la actividad, la agente Viridiana Hernández explicó a los asistentes que el uso del casco en motociclistas es una medida fundamental de protección para conductores y acompañantes de motocicleta.
Asimismo, agregó que el casco es el principal elemento de seguridad, ya que reduce de manera significativa el riesgo de lesiones graves en la cabeza y el cerebro en caso de accidente, y que diversos estudios han demostrado que su uso disminuye considerablemente la probabilidad de muerte y traumatismos craneoencefálicos.
Además, destacó que en el municipio de San Pedro su uso es obligatorio por ley, como parte de las normas de tránsito para promover la seguridad vial, pero que, más allá de una obligación legal, el casco representa una responsabilidad personal y social; por ello, fomentar la cultura del uso del casco entre la niñez y los padres de familia contribuye a reducir accidentes fatales y a mejorar la seguridad en las vías públicas.
Estas acciones se realizan siguiendo el programa preventivo de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, al considerarlas de gran beneficio para los estudiantes, pues se les brindan herramientas que contribuyen a su formación integral y al fortalecimiento del tejido social.









