martes 27, febrero, 2024

Llega programa de obras sociales a Rincón La Merced en Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En la colonia Rincón La Merced de Torreón, la mañana de este lunes se llevó a cabo el arranque del Programa con Obras Sociales ´Mejorando ando´.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.

El mandatario estatal informó que la inversión total será de 36 millones de pesos, para realizar proyectos de pavimento, agua potable, drenaje, electrificación, techos y cuartos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

Entre las acciones a implementar, está la rehabilitación de la carpeta asfáltica en dicho sector habitacional, con una inversión de un millón 569 mil pesos.

Expuso que en todo el Estado se aplicarán 230 millones de pesos en mil acciones que beneficiarán a 150 mil coahuilenses.

Al respecto, Jiménez Salinas dijo que se trata de una estrategia para ofrecer mejor calidad de vida a la población.

«Damos arranque a la segunda etapa de la gran estrategia social ´Mejora Coahuila´. Es una estrategia que el Gobernador nos pidió, a principios de año, que echáramos adelante, para potencializar todas las obras, los programas y las acciones de impacto social, para bien de nuestra gente», expuso.

«La semana pasada terminamos la primera etapa, trabajando en equipo con las alcaldesas y los alcaldes; trabajando en equipo con las secretarias y secretarios, con los organismos de la sociedad civil y con empresas pudimos ayudar a mucha gente».

Subrayó finalmente que la semana pasada se apoyó a más de mil adultos mayores con operaciones de cataratas y aparatos auditivos, así como a cuatro mil 500 mujeres con becas para concluir su preparatoria.

Compartir en: