Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con la entrega de juguetes y bolos a los niños y niñas de la escuela primaria José Vasconcelos, en la colonia San Antonio, dio inicio el operativo “Navidad desde el Corazón” en la comarca lagunera, donde la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, fue la encargada de repartir los primeros obsequios para los pequeños laguneros.
“El gobernador Esteban Villegas me pidió venir con ustedes, darles un abrazo enorme y decirles que los queremos mucho”, expresó Marisol Rosso al desatacar que este año se entregarán 300 mil juguetes a lo largo del estado, con el apoyo de diversas dependencias y autoridades municipales.
En su mensaje, Aracely Gaucín Padilla, alumna de la institución, agradeció el apoyo recibido; “gracias a usted y a quienes representan al gobierno del estado, estas fiestas decembrinas serán siempre recordadas por todos mis compañeros”, dijo con entusiasmo.
Por su parte, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades estatales para beneficiar a los niños de la región, “quiero que le den un aplauso y una porra a quien hoy viene a hacer entrega de juguetes a todos ustedes. Muchas gracias amiga: quiero decirte que trabajando juntas, de la mano con instituciones educativas, gobierno del estado y gobierno del municipio, podremos tener la región lagunera que todos merecemos y queremos”, comentó.
De igual forma, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, agradeció la presencia de la presidenta del DIF Estatal; “sin duda nuestros niños y niñas serán los más agradecidos con usted y con el gobernador Esteban Villegas; gracias a esta iniciativa no se quedará ni un solo niño y ni una sola niña sin recibir un juguete, ¡Feliz Navidad!”, mencionó.
El evento también contó con la participación de Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la región laguna, los diputados locales Susy Torrecillas y Octavio Ulises Adame de la Fuente, Brenda Calderón Carrete, presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, y Alfredo Ramírez, director de la Escuela Primaria José Vasconcelos.
La jornada culminó con la promesa de llevar alegría a los niños de la región, y al asegurar que nadie se quedará sin su obsequio durante esta temporada navideña.