Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Con servicios médicos gratuitos para cientos de personas, este lunes se llevó a cabo la brigada de salud en el Ejido Tacubaya, evento realizado en coordinación con el gobierno del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7, y el gobierno municipal, por medio del DIF San Pedro, con el objetivo de acercar la atención médica a las comunidades rurales.
Entrevistada al respecto, la alcaldesa Brenda Güereca Hernández mencionó que con estas acciones se busca que más gente se atienda, se acerque y aproveche estos servicios que se llevan de manera gratuita; “contamos con vacunación, medicamento, ropa, personal antirrábico y estudios como electrocardiogramas”, comentó.
Asimismo, subrayó que la salud es un tema fundamental para su administración; “el año pasado no tuvimos ningún caso registrado de dengue en nuestro municipio, y este año seguimos trabajando con la misma dedicación para que también nos vaya bien, porque la salud de los sampetrinos va por sobre todas las cosas. El tema de la salud lo trabajamos todos los días, así como el tema de seguridad; no quitamos el dedo del renglón”, manifestó.
La presidenta municipal agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas y a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, por su colaboración y disposición; “siempre pensando en los sampetrinos, en el cuidado de la salud con la atención médica que beneficien a todas las familias”, expresó.
La brigada ofreció consultas médicas, vacunación, detección de enfermedades, entrega de medicamento gratuito, atención antirrábica y ropa, beneficiando a decenas de familias del ejido Tacubaya.
En la jornada participaron Luis Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social; María del Carmen Escareño Beltrán, directora de Servicios Públicos; Jesús Marcelino Hernández, coordinador de Mejora; Mayra García Gutiérrez, jefa de salud del DIF San Pedro; Ignacio Antúnez, coordinador del Vagón de la Salud; Daniela Miroslava Obregón, titular del Centro de Atención y Rehabilitación Animal, y Celeste Esparza Almaraz, beneficiaria.










