domingo 22, diciembre, 2024

Llaman a prevenir accidentes viales durante las fiestas navideñas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el Ayuntamiento de Gómez Palacio hace un llamado a la ciudadanía para prevenir accidentes viales, ya que, con la llegada de las posadas navideñas y un mayor consumo de alcohol, es importante tomar alternativas responsables para no combinar alcohol y volante.

Juan de Dios Luna Graciano, jefe operativo de la corporación, indicó que es común que en este periodo del año, hay un aumento de celebraciones y reuniones en las que los asistentes suelen consumir bebidas alcohólicas, lo que incrementa considerablemente el riesgo de percances.

“Diciembre es uno de los meses con mayor incidencia de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, y es importante que tomemos medidas preventivas para evitar percances con fatales consecuencias”, comentó.

Por tal motivo, la Dirección de Tránsito y Vialidad recomienda a la ciudadanía optar por alternativas de traslado responsables, como el uso de conductores designados, taxis o transporte de aplicaciones.

“Es algo que todos conocemos: no debemos conducir bajo los efectos del alcohol, sin embargo, aún hay quienes eligen ignorar este mensaje. Por eso, invitamos a los ciudadanos a tomar decisiones conscientes y no conducir bajo los efectos del alcohol para garantizar su seguridad y la de los demás”, apuntó Luna Graciano.

El jefe operativo de la corporación manifestó que es del interés de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale brindar seguridad a los gomezpalatinos y visitantes, es por ello que hacen las mencionadas recomendaciones.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana: “Celebremos estas fiestas con moderación y cautela. Convirtamos estos convivios en ocasiones de alegría y bienestar, evitando tragedias que podrían haberse prevenido mediante decisiones responsables, pues la seguridad vial es tarea de todos”, concluyó.

Compartir en: