martes 7, febrero, 2023

Llaman a gomezpalatinos a disfrutar desfile del Día de la Independencia

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, reiteró su invitación a la ciudadanía gomezpalatina para que acuda a presenciar el desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, este viernes 16 de septiembre a partir de las 11.00 de la mañana, el cual estará lleno de sorpresas.

 

Se contará con la participación de contingentes del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Academia de Policía, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, las policía Municipal, Estatal y Metropolitana, así como la Banda de Guerra de ex alumnos de la Escuela 18 de Marzo e integrantes del Lienzo Charro de la Laguna, entre otras.

El contingente partirá del Parque Morelos, siguiendo su camino por toda la calle Ocampo, hasta llegar a la avenida Francisco I. Madero, posteriormente, seguirá por dicha vía hasta llegar a su punto final que es sobre la calle 20 de noviembre, tras pasar frente al templete montado en la explanada de la Presidencia Municipal.

Dicho lo anterior, se invita a los conductores a tomar vías alternas, ya que durante el desfile, el paso por las calles y avenidas que intersectan con la Ocampo y Madero, estarán cerradas.

Se indicó que por motivos ajenos al municipio, no se contará con la intervención de instituciones educativas debido a un conflicto sindical, aunque se destaca que el componente marcial será por demás atractivo.

Finalmente, se hace la invitación a la ciudadanía en general a que participen con su presencia, en especial familias y niños, para que disfruten de este día feriado y emblemático acto en conmemoración de la Independencia de México.

Compartir en: