La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El gobierno municipal presidido por Betzabé Martínez Arango reitera su invitación a los contribuyentes gomezpalatinos para que aprovechen los beneficios que el Cabildo autorizó a su favor, a fin de que se pongan al día en el pago de impuestos y derechos, apoyando así a una gestión mucho más eficaz en materia de obras y servicios públicos.
Con el afán de captar recursos, pero sobre todo de ayudar a que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales, los beneficios tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del año en curso.
De esta manera, estableció la Tesorera Municipal, Benda Guevara, que se ofrece un subsidio hasta de 80 por ciento en multas fiscales, accesorios, recargos y gastos de ejecución, además de brindar facilidades de pago.
Además, están vigente estímulo fiscales de hasta 70 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial y gastos de ejecución causados durante el ejercicio fiscal 2025, en el entendido de que el impuesto no es condonable.
Finalmente, los integrantes del Cabildo gomezpalatino aprobaron hasta 50 por ciento de descuento en la condonación de las multas impuestas durante los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2025.
Cabe aclarar que estos beneficios no serán aplicable a sanciones derivadas del programa de Alcoholimetría.