lunes 20, mayo, 2024

Listos, 6 de 8 pozos de agua nuevos para Torreón: Román Cepeda

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – De los ocho pozos de agua a los que se comprometió inaugurar en el presente año el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, seis ya están prácticamente listos.

Así lo dio a conocer el propio Presidente Municipal durante la mañana de este miércoles, al subrayar que esta promesa que hizo a la población, para brindar mejor calidad de vida a través del líquido, se está cumpliendo en tiempo y forma.

Fue en febrero cuando anunció este ambicioso proyecto de extracción.

«De los ocho, seis ya están prácticamente terminados y estamos en proceso de completar el equipamiento. Afortunadamente, la estrategia que tuvimos para marcar los lugares fue la atinada, pues han tenido más del volumen esperado», dijo.

«Todos han tenido éxito, espero que en los demás sea igual, pero en los seis primeros sí tuvimos éxito», indicó.

El perforar un pozo de agua es un proceso riesgoso, pues se tiene un 50 por ciento de posibilidades de que salga agua, aunque la inversión es la misma.

«Pero hemos tenido buen tino y Dios nos ha ayudado», acotó.

Cepeda González aseveró que para 2023 se tienen proyectados otros ocho pozos, además de combatir el desabasto mediante la reparación de fugas.

El más reciente inaugurado fue el pasado lunes en la colonia Victoria, en beneficio de más de 30 mil habitantes del sector.

Por si fuera poco, también confió que con el programa Agua Saludable para La Laguna se refuerce todavía más el suministro del vital líquido. 

Compartir en: