La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- El director de Tránsito y Vialidad, Juan Martínez López, compartió que en coordinación con Seguridad Pública, durante el Viacrucis se contará con unidades que desviarán el paso de vehículos por la prolongación Allende y entronque con Periférico, para seguridad de los fieles religiosos. La procesión iniciará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y finalizará en el cerro de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, el próximo viernes.
El coordinador de la edición número 36 del Viacrucis, Marvin Josué Quintana, comentó que, a partir de este jueves 6 de abril, a las 8:00 de la noche, se realizará la ceremonia de la “Última Cena”, “La Negación de Pedro y su encuentro con María”, así como el encuentro entre “Jesús ante Caifás”, teniendo como escenario la Plaza Principal.
Posteriormente, el viernes, a las 11:00 de la mañana, se dará inicio a la recreación del Viacrucis de Jesús, con el encuentro de “Jesús ante Pilatos” y el inicio del “Viacrucis Viviente” a las 12:00 del mediodía. Al filo de la 1:30 de la tarde, se llevará a cabo la “Crucifixión y Muerte de Jesús” en el cerro de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe.
La Coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, emitió una serie de recomendaciones para los asistentes; vestir ropa cómoda y fresca, se sugiere llevar agua para mantenerse hidratado, usar protector solar y no estar parado bajo el sol por mucho tiempo.
Durante la procesión, es importante respetar a los participantes, evitar interrumpir la ceremonia y no obstaculizar el paso de la misma. El Viacrucis de Lerdo es una celebración religiosa, se invita a los conductores para respetar a los transeúntes.