domingo 24, noviembre, 2024

Liberan en Cañón de Fernández dos aves rehabilitadas

La Otra Plana.com.mx

Lerdo, Durango.- La dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), liberaron en el área natural protegida del Cañón de Fernández a la garza y la lechuza que anteriormente fueron rescatadas en distintos poblados del municipio de Lerdo.

Fue el pasado 2 de octubre cuando en el Ejido El Rayo se rescató una lechuza de campanario, y el 18 de octubre en la comunidad de Los Ángeles se resguardó a una garza blanca, ambas presentaban lesión en una de sus alas por causa de un arma de posta.

El director de Medio Ambiente, Ricardo Díaz Segovia agradeció a la ciudadanía que hizo los reportes, pues permitió salvar las vidas de estos ejemplares, dándoles el tratamiento adecuado para su sanación, el resguardo y, una vez rehabilitados, su liberación.

El funcionario exhortó a la población y a los turistas para proteger la flora y fauna que habita en cada ecosistema y, al acudir al parque estatal Cañón de Fernández, respetar el medio ambiente, recoger la basura que generan, no encender fogatas y seguir las instrucciones del personal de vigilancia y Ecología, de esta manera, contribuir a la preservación de la biodiversidad en el municipio y en todo el planeta. 

“Si ves a un ave o a un animal, evita acercarte a él para no perturbar su hábitat. Si notas que está herido, llama al número de emergencias o a Medio Ambiente, nosotros acudiremos a la brevedad posible para su atención” indicó.

Recordó que las oficinas de Medio Ambiente se ubican al interior de la Presidencia Municipal, por la entrada de un costado (prolongación Allende) que se encuentra frente al Teatro Hermila Galinda, y la atención que se brinda es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

También puso a disposición el número telefónico 87 11 75 00 00, extensión 144, para realizar algún reporte y refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por trabajar en pro del cuidado de las especies de animales y plantas, así como garantizar el bienestar de las familias en Lerdo.

Compartir en: