martes 20, febrero, 2024

Levantan más de 100 mil toneladas de basura en Torreón

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Desde el primer día de trabajo de la actual Administración Municipal a la fecha, se han levantado más de 100 mil toneladas de basura en Torreón.

Así lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González, al señalar que el Ayuntamiento realiza sus labores, mediante el personal de La Ola y la Dirección de Servicios Públicos, además de la empresa Promotora Ambiental SA, (PASA).

Sin embargo, externó que «la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia», por lo que llamó a la población a tener mayor responsabilidad en el correcto depósito de residuos.

Y es que, problemas como inundaciones, dejaron claro que algunas personas tiran la basura en las calles, la cual luego se introduce en el sistema de drenaje.

«Hoy llevamos 100 mil toneladas de basura, ustedes se dieron cuenta de lo que levantamos ahora en la temporada de lluvias y lo que nos encontramos en los drenajes», mencionó.

Recordó que el grupo de limpieza denominado La Ola se puso en marcha el pasado mes de enero, en coordinación con el Gobierno del Estado, a fin de tener un Torreón más limpio y en orden.

Para ello, se entregaron 14 vehículos equipados y se contrataron a más de 200 personas.

También pidió a la ciudadanía denunciar a quienes no acatan el reglamento y perjudican el medio ambiente, pues las leyes deben cumplirse.

Compartir en: