domingo 16, junio, 2024

Lety Herrera y Esteban Villegas inician campaña en la Villa de Gregorio A. García

 

* Se comprometen a devolver el brillo a Gómez Palacio y a transformar el campo

La Otra Plana.com.mx

Villa de Gregorio A. García, Durango.- Lety Herrera Ale y Esteban Villegas Villarreal, la fórmula de la Alianza “Va por Durango” que garantiza el triunfo para la elección del  cinco de junio, hicieron ayer el compromiso no sólo de  transformar el campo gomezpalatino, sino de recuperar el brillo que requiere este municipio.

 

En un hecho histórico, Lety Herrera hizo lo que nadie había hecho, arrancar su campaña en la zona rural, siendo elegida la Villa de Gregorio A. García, para reunir, provenientes de todos los ejidos del municipio, a cientos de simpatizantes, militantes, sindicatos, ex gobernadores, diputados federales y locales de los partidos coaligados PRI-PAN y PRD, además del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras; los dirigentes estatales y  locales de dichos partidos, así como al coordinador de campaña, Ernesto Herrera.

Lety Herrera dejó de manifiesto la importancia que para su familia tiene el campo y recordó lo que su padre, el empresario Carlos Herrera Araluce; le decía y que nunca olvidara: “El campo es primero” y sostuvo que con el apoyo de todos “vamos a transformar al campo”.

Enfatizó que junto a su amigo el candidato a gobernador, Esteban Villegas, habrán de recuperar este municipio, al que reconoció ha perdido el rumbo y requiere del apoyo de todos. Lanzó a los ahí presentes la pregunta de si están dispuestos  a apoyarlos en las urnas, por lo que el grito unánime de un sí fue contundente.

Esteban Villegas, a su vez, reconoció el abandono que enfrenta hoy el campo, y también exaltó la labor ardua de las mujeres no solo del sector rural sino de todo el estado y a quienes presentó la Tarjeta Madre Salario Durango para apoyarlas, al igual que a los jóvenes.   

El tema de la seguridad, dijo, será prioritario en su gobierno al igual que en el de Leticia Herrera en Gómez Palacio.

Finalmente, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, hizo un llamado a votar este cinco de junio, exhortando a ir a las urnas y emitir su voto a favor de los candidatos de la Alianza “Va por Durango” y la fórmula Lety Herrera y Esteban.

Compartir en: