martes 3, diciembre, 2024

Lerdo reprueba en comisión cuenta pública; Georgina Solorio afirma que es por ilegalidades

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- En el reciente proceso de revisión de las cuentas públicas, se reprobó al municipio de Lerdo. En su participación, la diputada Georgina Solorio señaló que se pone en evidencia el deplorable manejo de los recursos públicos, ya que tan solo en el último año casi 65 millones de pesos presentan irregularidades.

Señaló que el titular del municipio lleva una deplorable gestión financiera, ya que asegura que obtuvo un crédito de 70 millones de pesos, que originalmente estaba destinado para obra pública. A lo anterior constató que, al revisar el plan municipal de desarrollo, no se ha visto ninguna mejora para los ciudadanos de Lerdo; de igual forma, mencionó el laudo a los extrabajadores y la falla en rendición de cuentas de la tesorería municipal.

“Resulta indignante que se reporten más de 14 millones de pesos en ‘ayudas sociales’ sin que exista documentación que justifique y respalde la entrega del dinero, de los cuales más de 5 millones son por supuestos medicamentos y 7 millones por implementos médicos”, sentenció la legisladora.

Aseguró que no existe transparencia, además de que el alcalde y tesorero son quienes autorizaron gastos millonarios sin el debido trámite legal. Menciona también que estos recursos fueron utilizados para beneficio electoral, dejando de lado servicios públicos indispensables para una vida digna.

Añadió que no permitirá que Lerdo siga siendo víctima de abusos y los recursos que pertenecen a las familias se sigan utilizando para fines personales y electorales de una administración que ignora los principios de honestidad, honradez y transparencia.

“Desde este Congreso reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos. Lerdo merece gobiernos que trabajen por el bien común, no munícipes que vean en el presupuesto una herramienta de manipulación», finalizó, dando su voto en contra de la cuenta pública de Lerdo.

Compartir en: