domingo 24, noviembre, 2024

Lerdo firma acta de seguimiento con INEVAP

En representación de Homero Martínez, el secretario del Ayuntamiento pactó el compromiso para formular estrategias para identificar las necesidades sociales de la población

LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– El Salón Azul fue la sede de la firma del acta de seguimiento para la formalización de la evaluación de desempeño del fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS – FISM) de Lerdo, donde se contó con la participación de autoridades estatales del INEVAP y directores del municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Eduardo Lara Urby, en representación del presidente municipal Homero Martínez, pactó el compromiso para formular las estrategias mediante el procedimiento adecuado para identificar las necesidades sociales de la población, fortalecer los resultados y el sistema de trabajo, con una actitud colaborativa y formando convenios de apoyo con la institución, aspirando a una administración municipal de resultados.

“En el ejercicio de rendición de cuentas, las medidas correctivas que se tomen nos obligan a asegurar que la evaluación deberá ser la base de las decisiones públicas. Hoy, comprometemos nuestro esfuerzo y asumimos con responsabilidad nuestra tarea de gobernar”

Por su parte, el consejero presidente del INEVAP, Emiliano Hernández Camargo, señaló que una correcta evaluación trascenderá para la toma de buenas decisiones, en el marco legislativo y normativo. Felicitó al Ayuntamiento haciendo hincapié en la constante capacitación, incrementará las probabilidades de éxito.

Continuando con el protocolo establecido, el evaluador estatal Daniel Frayre Larreta, dio pie a la presentación ejecutiva de los resultados de la evaluación 2021, dijo es necesario continuar trabajando en proyectos y políticas públicas para atender las necesidades sociales, en los procesos de focalización e indicadores claves, para el análisis del destino de los recursos, la gestión de los mismos, ejecución de las acciones pertinentes y, de esta manera, acceder a la mejora continua.

En seguida, el coordinador de seguimiento de la evaluación Omar Ravelo, abordó el proceso para la formalización, seguimiento, publicación y rendición de cuentas en cuanto al desempeño del fondo de aportaciones para la infraestructura social en el municipio de Lerdo.

En la reunión de trabajo, también se contó con la presencia del Consejero Estatal Francisco Antonio Vázquez, el director del Instituto de Planeación Municipal Rosalío Valenzuela, Secretario Técnico Ramón Acosta, Contralor Alonzo Villalobos, director de Desarrollo Social Daniel Salazar, titular de la Dirección de Obras Públicas Carlos Daniel Cruz.

Las autoridades municipales agradecieron las evaluaciones realizadas por el estado y reiteraron su trabajo en acciones acertadas, a través de la identificación de los problemas ciudadanos, para priorizar y tomar decisiones a partir de políticas públicas.

El evento finalizó con la firma de los mecanismos de seguimiento a los aspectos susceptibles de mejora.

Compartir en: