Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un trailero fue detenido en Castaños Coahuila cuando descubrieron que transportaba a 81 indocumentados de origen cubano, fue condenado a ocho años de prisión y al pago de una multa por casi 321 mil pesos.
El individuo se llama Enrique R., y la sentencia le fue dictada por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, por el delito de tráfico de personas en la modalidad de transporte de personas extranjeras.
El juez ordenó que cumpliera la sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
La detención de Enrique la llevaron a cabo elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio (GATEM), en marzo del año actual, a la altura del kilómetro 163 en el municipio de Castaños.
Los uniformados atendieron un reporte en el sistema de emergencias, de que por dicho municipio circulaba un tráiler que transportaba a personas indocumentadas.
En ese lugar le marcaron el alto al conductor del tracto-camión, y al revisar el remolque hallaron a 81 personas, 12 de ellas menores de edad, todas originarias de la Isla de Cuba.
La autoridad judicial vinculó a proceso al trailero y mediante audiencia de procedimiento abreviado se acreditó su culpabilidad y se le dictó sentencia de ocho años de prisión a cumplirlos en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, y al pago de multa por 320 mil 797 pesos con 48 centavos.