La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El Instituto Municipal de Emprendimiento de Torreón (IMET), dio inicio al programa “Hecho En Torreón”, una iniciativa que tiene como objetivo recuperar y fortalecer la identidad productiva y comercial de la ciudad.
El titular del IMET, Eduardo Carmona González, destacó que detrás de cada producto, servicio o idea hecha en Torreón, hay una historia de esfuerzo, creatividad y compromiso con la región.
Agregó que el programa no se presenta como una marca comercial más, sino como un movimiento que busca visibilizar, valorar y proyectar el talento, la calidad y el esfuerzo de creadores locales.
“Elegir productos hechos en Torreón no solo representa una decisión de consumo consciente, sino un acto de apoyo directo a familias, empresas y nuevos emprendedores que día con día aportan al desarrollo económico y social de la ciudad”, afirmó el funcionario.
Agregó que «Hecho en Torreón» nace del reconocimiento de una realidad: muchos productos y servicios que se consumen diariamente son elaborados en esta ciudad, pero no siempre son identificados como tales.
Esta desconexión limita el crecimiento de los emprendedores locales y la consolidación de una economía que tenga como eje el orgullo por lo propio.
Por ello, esta estrategia impulsada desde la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, busca fortalecer la economía interna mediante el consumo local, invitando a la ciudadanía a conocer, elegir y promover lo que se produce en Torreón.
Dicho programa es un llamado a la comunidad a consumir local, a hablar bien de lo que aquí se produce, y a fortalecer la identidad lagunera.
“Es una invitación a redescubrir el valor de lo nuestro y a proyectarlo con orgullo hacia nuevos horizontes”, concluyó Carmona González.