martes 7, febrero, 2023

Lanza Canacintra competencia Fuerzas que Emprenden

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La mañana de este martes, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón presentó los detalles de la convocatoria de la competencia Fuerzas que Emprenden.

El objetivo es crear e impulsar un semillero de negocios para los jóvenes, a fin de que pueden incursionar, permanecer y alcanzar el éxito en el mercado.

En rueda de prensa, Carlos González Silva, presidente del organismo empresarial, informó que se pueden registrar a partir de este 26 de julio y hasta el viernes 30 de septiembre.

Deberán tener entre 18 y 35 años de edad y residir en el estado de Coahuila.

Para ello, los interesados deben grabar un video donde expliquen su proyecto y subirlo a Facebook en modo público con el ‘hashtag’ #FuerzasQueEmprenden, etiquetar a Canacintra Torreón y cinco amigos.

Posteriormente, entrarán a unos cursos de capacitación para que todos tengan las mismas herramientas para ser evaluados.

En una tercera etapa, los jóvenes deben subir su idea en formato Canvas.

Del 24 al 28 de octubre se darán a conocer a los 18 ganadores a través de las redes sociales de Canacintra Torreón. 

Estos jóvenes tendrán acceso al congreso La Voz de los Jóvenes.

La final de la competencia será el cuatro de noviembre y el primer lugar ganará 100 mil pesos, el segundo 50 mil pesos y el tercero una capacitación por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

«Para este 2022, hubo un cambio con el año pasado. Ahora solo habrá 18 finalistas, pues la vez pasada eran 27, pero la realidad es que al final eran las 4.00 de la tarde y todavía no terminábamos de revisar los proyectos y no hubo más chance de deliberar para los jueces. Por eso decidimos bajar el número a 18 finalistas para que tengan el tiempo de presentación adecuado», expuso González Silva.

«El año pasado se apuntaron 90 personas, para este año esperamos a más de 100 participantes», finalizó.

Para mayores informes, los interesados en participar pueden contactarse mediante la página de Facebook: CANACINTRA Torreón, o al número telefónico: 871 137 61 56.

Compartir en: