jueves 8, diciembre, 2022

Lanzan campaña de reciclaje ´De Corazón x Torreón´

Participan la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA), Salvemos Héroes y Grupo ALEn.

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables y, al mismo tiempo, contribuir con el cuidado del planeta, este miércoles se lanzó la Campaña de Reciclaje ´De Corazón x Torreón´.  

Participan la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA), Salvemos Héroes y Grupo ALEn. 

Consiste en colocar en puntos estratégicos de la ciudad contenedores en forma de corazón para que la población pueda donar taparroscas. 

En rueda de prensa, Pablo Uribe, presidente de ABARCCA, dijo que parte de su responsabilidad social es ayudar con la salud de la población, por lo que lo que se recaude será donado para el tratamiento de niños con cáncer que atiende la asociación Salvemos Héroes. 

“La mecánica de esta campaña es el hecho de reciclar para apoyar. Ya empezamos a instalar contenedores en forma de corazón para que negocios como los que representamos en ABARCCA, que son bares, cantinas, restaurantes y cervecerías, podamos llenar estos corazones y la sociedad civil vea los puntos que tenemos de colocación, para que nos ayude a llenarlos”. 

“Creo que nuestro deber como seres humanos y como sociedad es ayudar a quienes están en una situación vulnerable, y esta manera de hacerlo también ayuda al planeta a que se acumule menos basura”, expuso. 

Salvemos Héroes es una organización sin fines de lucro que se ubica en la colonia Torreón Jardín y se dedica a brindar apoyo integral a niños con cáncer y a sus familias. 

Actualmente atiende a 450 menores, a quienes se les brinda servicios de estancia, regaderas, comedor, farmacia y lavandería, entre otros. 

Compartir en: