jueves 26, septiembre, 2024

La unidad consolidó las bases del desarrollo de Coahuila: MARS

Redacción|LaOtraPlana.com.mx 

Saltillo, Coahuila.- En el mensaje que pronunció ante las y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que la unidad, la responsabilidad y el respeto han permitido a la entidad superar dificultades como la disminución de recursos federales y la pandemia, así como para consolidar los cimientos de un modelo sostenible basado en la seguridad, el crecimiento de los empleos y un manejo responsable de las finanzas públicas. 

“El compromiso fue mío y del gobierno que encabezo, pero los avances fueron de todos, gracias a esa gran sinergia en la que participamos muchos para lograr que nuestra tierra sea cada vez más fuerte”, enfatizó. 

El jefe del ejecutivo estatal señaló que, por encima de diferencias partidistas o intereses particulares, se puso siempre a Coahuila por delante; se abrió el diálogo para coordinar esfuerzos con todo aquel que coincidiera en esta visión, se respetó a quienes piensan diferente y, en este marco, se tomaron decisiones responsables para que las acciones de gobierno fueran siempre en beneficio de las familias coahuilenses. 

Agradeció a todos los sectores de la sociedad de Coahuila por respaldar estas decisiones durante toda su gestión, las cuales, con los resultados que se alcanzaron, dieron cuenta que fueron las acertadas. 

“Este ánimo de apertura y responsabilidad fue ampliando la confianza, y no hablo sólo de la confianza en el gobierno, sino de un clima de entendimiento entre muchos actores, como la Iniciativa Privada, los sindicatos, las universidades, los municipios, legisladores, el Poder Judicial, los estados vecinos y las Fuerzas Armadas”, mencionó. 

Indicó que esta sinergia ha ido consolidando las bases de un desarrollo sostenible, en el cual la paz es constante y las oportunidades son cada vez más accesibles para la gente de todas las regiones. 

Riquelme Solís destacó que hoy Coahuila es el estado más seguro del norte del país y el tercero con mejor percepción de seguridad en todo México; se han concertado 249 proyectos de inversión para generar empleos; el turismo ha tenido un crecimiento evidente y los productores rurales ocupan los primeros lugares en diversos alimentos. 

Agregó que en estos seis años la economía se ha diversificado y fortalecido de manera más equilibrada. 

De la misma manera, señaló que el sistema de salud ha innovado para ofrecer mejor atención y se encuentra entre los primeros lugares nacionales; los niños, jóvenes y docentes regresaron a clases con seguridad y, ante las inquietudes de maestros y padres de familia, los alumnos cuentan con materiales educativos adicionales. 

Miguel Riquelme expuso que los ingresos propios del estado se han incrementado. Como lo marca la Ley de Disciplina Financiera, hoy Coahuila dejó todos los créditos bancarios de corto plazo pagados al 100 por ciento, las calificaciones financieras mejoraron y el costo del servicio de la deuda se redujo. 

“Me voy contento y optimista; la sociedad decidió democráticamente quién será su próximo gobernador y estoy seguro de que el proyecto encabezado por Manolo Jiménez traerá nuevas ideas y un nuevo impulso para el estado”, dijo. 

Señaló que Manolo tiene la fuerza de la juventud, y aseguró que Coahuila tendrá un gran gobernador; la fórmula juventud, experiencia y participación ciudadana sólo puede llevar a Coahuila al siguiente nivel. 

“En unos días más terminará mi encargo y dejaré de ser gobernador, pero seguiré a las órdenes de todos ustedes, con esta misma apertura para el diálogo franco y respetuoso y actuando con responsabilidad, pero sobre todo procuraré honrar siempre su confianza”, enfatizó. 

“Gracias Coahuila, gracias a quienes confiaron en mi palabra, gracias a quienes se unieron en el camino de este proyecto de gobierno. Muchas gracias por el honor de servirles estos seis años”, concluyó Riquelme Solís.

Compartir en: