lunes 20, mayo, 2024

La UAdeC invita a participar en distintas actividades por el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En el marco por el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, que se celebra cada 23 de abril, la Universidad Autónoma de Coahuila, en sus distintas Unidades, llevará a cabo este martes, y durante toda la semana, diversas actividades de promoción y fomento a la lectura.

La Infoteca Central “Dr. Alejandro Dávila Flores”, de Unidad Camporredondo, prepara el “Dia Mundial del Libro y del Derecho de Autor” con un programa que incluye el lanzamiento del nuevo diseño de la página de la Biblioteca Digital, creada por el centro de Información Especializada y Biblioteca Digital.

Para el martes 23, a las 17:00 horas, será la apertura de lectura del mes de abril, un libro para niñas y niños, “Charlie y la fábrica de chocolate”, de Roald Dahi, que se compartirá en formato electrónico; el miércoles 24 de abril a las 11:00 y a las 16:00 horas, en la sala Audiovisual, será el reinicio de Infocine, con la proyección de “El Guardian de las Palabras”, y el miércoles con sesiones, a las 12:00 y 17:00 horas, sobre la sensibilización acerca de la discapacidad visual.

La Coordinación de la Unidad Saltillo realizará el Primer Encuentro de Lectores Universitarios en la Sala Audiovisual de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” el 23 de abril a las 11:30 horas, que tiene como objetivo compartir experiencias de los lectores a través de una exposición que fomente la lectura; podrán participar todas y todos los estudiantes de las Escuelas Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo de manera individual, quienes habrán de presentar una exposición y un tríptico sobre un libro que hayan leído, el cual será publicado en la página de Facebook de la CUS.

La Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, el Sistema Universitario de Radio y las coordinaciones de las tres Unidades, Torreón, Norte y Saltillo, realizarán el Maratón de Lectura 2024; será este martes en Saltillo a las 9:00 horas, en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo.

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el gusto por la lectura, se convoca a estudiantes, docentes y trabajadores universitarios para leer en voz alta diversos párrafos de sus libros favoritos; se transmitirá el evento por las estaciones de Radio Universidad de Saltillo y Torreón y por Facebook Live de la Universidad Autónoma de Coahuila.

De igual manera, en la Unidad Torreón será el Maratón de Lectura 2024 “Leamos en voz Alta” en la infoteca León Felipe de Ciudad Universitaria de Torreón y en el Instituto “Manuel Muñoz Olivares” en Matamoros, Coahuila; podrán participar comunidad universitaria y público externo con la lectura de fragmentos de sus libros favoritos.

Simultáneamente, en la Unidad Norte, el Maratón de Lectura se desarrollará en la Infoteca Central de UN en Monclova, Coahuila, a donde podrán asistir integrantes de la comunidad universitaria y público externo para leer en voz alta y compartir su lectura favorita de cualquier género.

Compartir en: