La Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección Municipal de Pensiones informa que ha alcanzado un 70 por ciento de avance en el proceso de cambio de tarjeta bancaria para sus agremiados, como parte de una estrategia para ofrecer mejores condiciones en el uso de sus cuentas.
El director de la dependencia, Arturo Rangel Aguirre, detalló que esta acción obedece a la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González de garantizar a los jubilados y pensionados una mejor experiencia bancaria con mayor atención y cobertura.
Para ello, se determinó el cambio de institución financiera a Bancomer, debido a que en la ciudad cuenta con mayor presencia de cajeros automáticos y una infraestructura más robusta de atención al cliente.
Rangel Aguirre precisó que de los 828 agremiados entre jubilados y pensionados, un 70 por ciento ya ha realizado el trámite de manera presencial. El porcentaje restante se está llevando a cabo con visitas domiciliarias, en atención a las condiciones de salud de las personas, con el acompañamiento de empleados del banco que están tomando muestras biométricas y recabando la documentación necesaria para completar el proceso sin que el beneficiario tenga que desplazarse.
“Además del acceso a una red más amplia de cajeros, el nuevo convenio con la institución bancaria incluye beneficios adicionales como cobertura en servicios médicos particulares, gastos funerarios, protección por accidentes en el hogar, entre otros servicios complementarios que fortalecen el bienestar de los agremiados”, detalló el director.
Cabe destacar que los pagos mensuales se han mantenido sin contratiempos, garantizando una cobertura del 100 por ciento, aun durante esta fase de transición.
Finalmente, Arturo Rangel Aguirre agradeció las facilidades otorgadas por Bancomer, las cuales han permitido agilizar el procedimiento y brindar una atención digna y eficaz a los jubilados y pensionados.
Asimismo, reiteró que el objetivo es completar el proceso al 100 por ciento antes de que finalice este mes.
El funcionario mencionó que con este tipo de acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con los adultos mayores, brindando soluciones prácticas y humanas, y destacó que la cercanía institucional y el trabajo coordinado han sido clave para avanzar con éxito en este proceso.