Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- En este mes rosa y con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) de Lerdo llevó a cabo la Caravana Rosa, deteniéndose sobre el Paseo Sarabia pasta hacer entrega de información valiosa para la detección oportuna de este cáncer.
La caravana recorrió las avenidas Francisco Sarabia y el boulevard Miguel Alemán, contando con la participación de alrededor de 50 vehículos, que incluyeron a personal administrativo de la clínica ISSSTE, médicos, enfermeros y representantes de diversas instituciones, entre los que se encontraban miembros de la Sección 35 de maestros, así como estudiantes de las escuelas de enfermería DCM y Cruz Roja.
Este año, la Caravana Rosa celebra su cuarta edición, enfocándose no solo en la concientización, sino también en la difusión de información valiosa sobre el cáncer de mama. Durante el evento, se brindó a los asistentes la oportunidad de aclarar sus dudas con profesionales de la salud, fortaleciendo así el mensaje de la importancia de la detección temprana.
El Dr. Jesús Salvador Zirate Guzmán, un destacado médico de la comunidad, hizo un llamado a la población lerdense para que se realicen chequeos de senos, enfatizando que el cáncer de mama no solo afecta a mujeres, sino también a hombres. «La detección temprana salva vidas», subrayó, instando a todos a comenzar con la autoexploración a partir de los 20 años.
El médico señaló el trabajo en conjunto que se realiza con el municipio de Lerdo para la realización de este tipo de actividades que buscan crear conciencia en la gente.
Cabe hacer mención que la caravana estuvo escoltada, durante el recorrido, por una unidad de a Tránsito y Vialidad.