domingo 29, enero, 2023

Irrumpen en sesión de Cabildo y obligan a suspenderla en GP

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Debido a la falta de condiciones de seguridad, este jueves 19 de mayo se suspendió la sesión ordinaria de Cabildo que se tenía programada para las 12:00 horas, tras la irrupción a la sala de Cabildo de un grupo con intereses meramente políticos.

 

Dichas personas llegaron en actitud agresiva y profiriendo insultos a los regidores y demás integrantes del ayuntamiento poco antes de iniciar esta sesión, lo cual ponía en riesgo la realización de esta.

Ante dicha situación, algunos ediles optaron por retirarse ante la omisión del secretario del ayuntamiento para hacer guardar el orden.

Minutos después, se determinó suspender la sesión dado que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarla a cabo e incluso riesgo para la integridad física de los ediles, mientras participantes de dicha protesta se mantenían en el interior del recinto. 

Este grupo exigía la resolución de asuntos de carácter laboral de extrabajadores, aunque cabe señalar que entre los participantes en esta manifestación se encontraban algunos cuyos procesos laborales ya fueron liquidados como establece la ley.

Compartir en: