Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Personal de la dirección de prevención social del delito de Torreón prepara una nueva estrategia, mediante la que se involucrará a los jóvenes, para difundir el mensaje sobre los riesgos que representan las adicciones entre la población de su mismo rango de edad.
Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, dijo que un complemento al programa que se implementa en los centros educativos tiene que ver con la integración de jóvenes estudiantes para que transmitan el mensaje a otros alumnos con un lenguaje más acorde para su edad.
“Los jóvenes que participen tendrán nuestra orientación sobre el tema de las drogas, las afectaciones de su consumo y el tratamiento para que ellos lo transmitan con esa confianza que genera el entenderse mejor con los de su misma edad”, explicó el director.
Además, Ramos Galindo dijo que así se podrá cubrir un mayor número de alumnos al haber más personas que repliquen los temas en las escuelas.
De igual forma, el director comentó que cada vez se suman más centros de estudios para recibir al personal del área de psicología de la dependencia y mencionó que ya se tuvo un primer acercamiento con alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para sumarlos a colaborar en la propuesta.
“Nos reunimos con estudiantes de derecho de la UAdeC y mostraron interés en participar con nosotros para abordar los temas de las adiciones de joven a joven con otros estudiantes”, compartió el titular.
Dijo que como este ya son varios grupos interesados en participar y se realizará una mesa de trabajo conjunta donde ellos mismos investiguen, conozcan las afectaciones del consumo de drogas y den el mensaje a otros jóvenes.
Las acciones de atención y prevención de las adiciones van encaminadas a atacar un problema de salud pública, así como de seguridad, ya que, en gran medida, el consumo de drogas deriva en la comisión de un delito.
Según datos del tribunal de justicia municipal de Torreón, durante el último mes, el primer lugar en la lista de ingresados lo ocupa el de persona intoxicada.