La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Ricardo Díaz Segovia, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, exhortó a las personas que acuden a los parajes del Río Nazas para respetar las indicaciones que emiten las autoridades y, también, evitar realizar fogatas para prevenir incendios forestales.
Reiteró que es importante proteger y respetar el ecosistema en los parajes, cargar con su bolsa para recolectar su basura, por ningún motivo dejar envases de vidrio en el suelo para evitar el efecto lupa, que consiste en el calor generado por los rayos solares al atravesar el cristal y provocar lumbre o llamas, que podrían transformarse en un incendio.
De la misma manera, pidió a los visitantes no realizar fogatas debido al alto riesgo de provocar algún incendio forestal, lo que significaría una consecuencia devastadora para el medio ambiente. Además, cuando hay maleza, ramas o árboles secos alrededor, las llamas podrían alcanzarlos y la probabilidad del riesgo sería mayor.
Ante cualquier incidente, se pone a disposición los teléfonos de emergencia 911 y 87 17 25 32 52 de Bomberos. Compartió que en esta semana se brindó apoyo a personas que quedaron varados por más de 4 horas en el paraje El Rosetal, a más de 15 kilómetros dentro del cañón de Fernández, debido a que uno de los neumáticos delanteros de su vehículo se ponchó.