Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- El ayuntamiento de San Pedro, en coordinación con el gobierno del estado, lanza una campaña preventiva contra la garrapata, con el objetivo de combatir la propagación de la Rickettsia, una enfermedad grave que puede ser mortal si no se atiende a tiempo.
Por iniciativa de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, y con el apoyo del jefe de Salud Municipal, Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, se hace un llamado a la población a tomar medidas concretas para proteger su salud y la de sus seres queridos, especialmente si tienen mascotas en casa.
La Rickettsia es una enfermedad febril aguda transmitida por la picadura de garrapatas infectadas, y su detección y atención oportuna pueden salvar vidas.
Por lo anterior, se recomienda a los dueños de perros y gatos vacunar y desparasitar a tus mascotas, según indicaciones del veterinario; revisarlos frecuentemente para detectar pulgas o garrapatas y bañarlos cada 15 días con jabón antipulgas.
Además, se insta a practicar una buena higiene personal, especialmente después de tocar a las mascotas, así como mantener limpios los patios y lotes baldíos cercanos y lavar con frecuencia las sábanas, cobijas y todo lo que esté en contacto con las mascotas.