La Otra Plana.mx
Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de incentivar a motociclistas a capacitarse en los cursos en conducción defensiva y preventiva, y en consecuencia prevenir accidentes viales, la Dirección General de Movilidad Urbana invita a recuperar los vehículos que fueron retirados durante los operativos de 2023, 2024 y 2025.
Luis Morales Cortés, director de la dependencia, informó que este año en colaboración con la directora de Tránsito y Vialidad, Martha Alicia Faz Dávila, se reforzarán los operativos a motociclistas que no han tomado la capacitación, pues la meta es superar los 4 mil 800 certificados en 2025.
En cuanto a la iniciativa de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González para la recuperación de motocicletas, Morales Cortés dijo que se contempla favorecer también la economía familiar, por lo cual habrá un costo mínimo de multa para la entrega de la unidad.
Sin embargo, el requisito obligatorio es acreditar el curso de manejo defensivo y preventivo que imparte la Dirección General de Movilidad Urbana.
“El costo será el equivalente al que se aplica cuando una motocicleta es retirada recientemente, descartando cualquier adeudo acumulado; el objetico es que quien utilice este medio de transporte tenga la capacitación necesaria y así contribuir a la baja de accidentes viales”, destacó.
El funcionario dijo que el retiro de motocicletas de la circulación no tiene como finalidad dejar sin transporte a los usuarios, sino impulsar la capacitación de los conductores, el uso de casco, y la regularización de su documentación como licencia y placas.
En este sentido, hizo el llamado a las personas que en años anteriores les fue retirada su motocicleta, a que acudan al primer piso del edificio del Banco de México, donde se les brindará atención para regularizar su situación.
Asimismo, Morales Cortés reiteró el compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González, de continuar con acciones en materia de capacitación, a fin de mejorar la movilidad a través de la promoción de una conducción responsable, y el uso de casco para proteger a la vida de los conductores.
Cabe destacar que el curso es gratuito, y también pueden acudir de manera voluntaria los motociclistas, aunque no les haya sido retirado su vehículo. Asimismo, pueden asistir de manera anticipada quienes van a adquirir una motocicleta.
Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 8715007107 o comunicarse mediante las redes sociales como Facebook: Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana.









