Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, fortalece su programa de “Arborización Urbana” invitando a las familias gomezpalatinas a sumarse activamente en la adopción gratuita de árboles, como una acción humanitaria que contribuye al bienestar colectivo y a la mitigación del cambio climático en la región.
Erik Fernando Arzola Sarabia, titular de la dependencia, informó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva; “la adopción de árboles es un programa impulsado por la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango, el cual representa mucho más que embellecer nuestros espacios; es una acción solidaria que mejora directamente la calidad del aire que respiran nuestras familias y ayuda a regular la temperatura en nuestros hogares y comunidades”, expresó.
Las especies ofrecidas han sido cuidadosamente seleccionadas por su bajo consumo de agua, adaptabilidad al clima semiárido, desarrollo de raíces profundas que protegen banquetas y calles y su capacidad para beneficiar a organismos polinizadores como las abejas, fortaleciendo el equilibrio ecológico.
Además, el diseño de estas especies (con hoja pequeña) favorece la circulación natural del aire, ayudando a mantener temperaturas más frescas y agradables en los hogares y espacios públicos.
La entrega de árboles se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas en las oficinas de Ecología, ubicadas en el Parque La Esperanza, y los interesados solo necesitan presentar una identificación oficial y podrán llevar hasta dos ejemplares por persona.
El funcionario hizo presente el agradecimiento de parte de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango a todas las personas que están respondiendo con entusiasmo; “estas acciones reflejan nuestro compromiso firme con la construcción de un Gómez Palacio más verde, más humano y más próspero para nuestras familias. Cuidar el planeta también es una forma de cuidar a quienes más queremos”, destacó.