viernes 24, mayo, 2024

Invitan a conversatorio sobre los retos de la maternidad y su diversidad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de brindar mayor información y orientación a todas las mujeres del municipio, el ayuntamiento de Gómez Palacio ofrecerá este martes 17 de mayo un conversatorio denominado “Maternidades Diversas”, que brindará un panorama más amplio sobre el tema de la maternidad.

 

Este evento está a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que considera importante abrir la perspectiva de las mujeres en torno al tema para conocer el por qué las maternidades no son iguales y por qué se necesita tener mayor conciencia de la libertad de ejercer este derecho o no, así como también acerca de la forma de hacerlo.

La directora del Instituto informó que se llevará a cabo este martes 17 de mayo en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio, en punto de las 11:00 horas del día, por lo que se extiende la invitación a todas las mujeres del municipio para participar.

Sobre este conversatorio, la titular de la dependencia agregó que es importante saber todo acerca de las posibilidades de ejercer la maternidad, ya que se necesitan actualmente maternidades elegidas y libres.

Se contará con la participación de una mujer que no desea ejercer la maternidad y va a dar sus motivaciones, una madre múltiple, una madre que ejerce la crianza con apego y una madre que decidió serlo por la vía de la adopción para mostrar esta diversidad.

Para el gobierno municipal es de suma importancia brindar herramientas e información a todas las mujeres para que puedan ejercer libremente todos sus derechos y, en este caso, los sexuales y reproductivos.

Por ello se convoca a todas las personas interesadas en participar en este conversatorio para que acudan a este conversatorio para hablar sobre las maternidades diversas, sobre los retos a los que nos enfrentan las mujeres hoy en día para ejercer la maternidad tratando de conciliar la vida laboral, los espacios comunitarios y la vida personal y familiar. 

Compartir en: