martes 7, febrero, 2023

Invitan a aprovechar programa de descuentos en el pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El pasado 28 de abril del 2022, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, emitió el decreto por el que se otorgan descuentos en el pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Gracias a un acuerdo con el Colegio de Notarios Públicos, el gobierno del estado de Durango otorga un 30 por ciento de descuento en los pagos de derechos del Registro Público de la Propiedad, en los 39 municipios, incluyendo la región laguna de Durango.

 

La finalidad del programa es que, gracias a estas facilidades, las familias de bajos recursos puedan poner en regla su patrimonio a la brevedad. El programa de descuentos incluye los siguientes trámites: Registro de escrituras de inmuebles, registro de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, certificación o existencia del gravamen, expedición de constancias y copias simples, búsquedas de información, certificación de documentos, entre otros.

Este programa estará vigente del mes de mayo al mes de julio de 2022, por lo que se invita a la población duranguense a que aprovechen el descuento lo antes posible; dicho descuento se hace de manera directa al realizar su pago en cajas. 

Compartir en: