martes 27, febrero, 2024

Invita Instituto de la Mujer a jóvenes para ser defensores de los derechos humanos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- Esta mañana, el personal del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo visitó la Telesecundaria Melquiades Campos, en la comunidad del Seis de Enero, para acercar información relevante a la prevención de la violencia de género.

 

Se abordó el tema denominado “Violencia Escolar”, también conocido como Bullying, a cargo de la psicóloga Anahí de Hoyos Corral, en donde se describieron los conceptos referentes a los tipos de violencia: agresiones físicas, verbales, sexuales y de exclusión social, como golpes, puñetazos, burlas, amenazas, tocamientos no consentidos, entre otros.

“En la mayoría de los casos, las reacciones violentas son imitaciones de conductas adultas que los niños y adolescentes copian”, explicó la expositora, mencionando que además de causas biológicas y la baja autoestima los mecanismos de violencia surgen debido al ambiente social en el que se desarrolla el joven y las influencias.

“Vivir a diario situaciones de violencia en el hogar o con la familia es una causa muy alarmante que provoca que un niño pueda convertirse en agresor”, señaló, y puso a disposición el teléfono del IMM, 87 11 59 26 46, para solicitar apoyo, así como algún servicio psicológico o de trabajo social. 

Por su parte, la directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, invitó a las y los jóvenes para ser defensores activos de los derechos humanos y erradicar la violencia con acciones de apoyo y compañerismo en el aula, el patio de la escuela y fuera de la institución.

Compartir en: