miércoles 28, febrero, 2024

Invita IEC a ser consejeros; hay sueldos de hasta 24 mil pesos

 

Israel Fernández / LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) anunció una convocatoria para inscribirse y fungir como consejeros municipales y distritales, de cara a la elección de 2023 en la que se renovará la gubernatura y los 16 diputados de mayoría que conforman el Congreso del Estado. 

En rueda de prensa, los consejeros Leticia Bravo Ostos y Juan Carlos Cisneros informaron que hay oportunidades para ser presidentes, secretarios y consejeros en los 38 comités municipales y 16 distritales. 

Para ello, los interesados deben consultar las bases y registrarse en la página www.iec.org.mx. 

Los requisitos son: ser ciudadano o ciudadana mexicanos en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos originario o residente del estado de Coahuila, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, contar con su credencial de elector, no haber sido condenado por delito alguno, no desempeñar o haber desempeñado ningún cargo de elección popular en los últimos dos años, no ser funcionarios públicos, no haber sido candidato o candidata, la edad mínima es de 21 años y no haber sido militante activo en los últimos tres años de ningún partido político. 

Los formatos de registro podrán descargarse en la citada página y la convocatoria estará abierta hasta el cuatro de agosto en línea y de manera presencial se recibirán las solicitudes en los distintos municipios del siete al 16 de agosto. 

En el caso de Torreón, específicamente, será del 13 al 15 de agosto en la Coordinación de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. (UAdeC). 

Los salarios para los diferentes cargos van de los diez mil hasta los 24 mil pesos mensuales, dependiendo del tamaño del comité.

Compartir en: