La Otra Pana.com.mx
Lerdo, Durango.- La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, trabaja en coordinación con Bienestar y la empresa LICONSA para incorporar a la ciudadanía lerdense de bajos recursos, al padrón de beneficiarios del programa de Leche LICONSA, y brindarles este apoyo subsidiado. El próximo martes 10 de octubre, se instalará el módulo en la cancha del Fraccionamiento San Daniel, a las 5:00 de la tarde.
El titular de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos, mencionó que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera es el más interesado en buscar la manera de beneficiar a los grupos más vulnerables de Lerdo, para elevar su calidad de vida.
Esta iniciativa está dirigida a menores de 6 meses a 15 años de edad, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas o discapacidad, adultos mayores de 60 años y mujeres de 45 a 59 años de edad.
Para inscribirse, es necesario presentar la identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio del titular, así como el acta de nacimiento y CURP de los beneficiarios (documentos originales). Además, las mujeres embarazadas, personas con discapacidad y enfermos crónicos deberán mostrar su comprobante médico, y las lactantes, la constancia de alumbramiento o acta del recién nacido.
También, es importante que el interesado conozca las calles de la manzana de su casa, ya que se le preguntará en el operativo de incorporación a familias de nuevo ingreso al programa de Leche LICONSA.