LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El personal de la Vicefiscalía del Estado investiga la muerte de una niña ocurrida la tarde del miércoles en la clínica 46 del Seguro Social, a donde la llevó la madre.
La menor tenía dos y medio años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, e ingresó la mañana del miércoles 12 con un cuadro de des hidratación aguda, que horas después le causó la muerte.
El personal médico dio aviso a las autoridades del momento del ingreso por lo que acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
La madre de la menor, manifestó ante los médicos, que su hija tenía malestares similares a los de una gripa, con tos y fiebre, y el martes un médico le recetó medicamento, aunque al día siguiente el estado de la niña empeoró y la llevó al Seguro Social.
Sólo que en horas de la tarde, se dio aviso a la vice Fiscalía del Estado para que acudiera a tomar conocimiento del deceso.
La investigación es en torno a una probable omisión de cuidados, aunque hasta el momento no se ha dicho si ya se detuvo a los padres.
Para establecer la causa de muerte, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).