miércoles 28, febrero, 2024

Investigaciones señalan a expareja como feminicida ​de Ana Gabriela

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango. – A más de un mes del feminicidio de Ana Gabriela Castañeda Quiroz en Gómez Palacio, familiares de la víctima dieron a conocer que las investigaciones apuntan a que el presunto culpable es su expareja sentimental, identificada como Eduardo (N).

La joven, quien tenía 26 años de edad, fue encontrada sin vida al interior de un vehículo en la calle Poanas entre Rayón y Gregorio García de la colonia El Refugio.

Tenía su domicilio en Lerdo y dejó tres hijos, Edwin, Haziel y Romina, de doce, diez y cuatro años de edad, respectivamente.

Estaba en el asiento trasero en posición boca arriba con restos de tierra y espuma en boca y nariz, en un automóvil de la marca Nissan, línea Sentra, color rojo, placas FXK-935-B, detalló la Vicefiscalía de Durango en La Laguna.

En ese contexto, días después del trágico hecho la corporación precisó la causa de muerte, que fue anoxemia por estrangulamiento.

«Mi hermana y él se conocieron el 25 de septiembre del año pasado, por medio de una prima y de ahí empiezan una relación, pero todo fue muy rápido e intenso. Cuando ella se dio cuenta del tipo de persona que es él, lo termina, pero él no aceptó porque es un vividor y empieza el acoso hacia ella. Hay videos en los que se muestra cómo él se brincaba a la casa de mi hermana a las 3:30 de la mañana, además hay otros videos en donde él se escondía en un terreno frente a la casa de mi hermana, para esperarla a que saliera».

«La seguía a los lugares a donde tenía que ir por su trabajo, la violentaba y le exigía que regresaran. Ya después sucedió lo que todos sabemos», expuso.

Tras conocerse los maltratos que sufría, más la evidencia de los videos, se enfocaron en Eduardo (N).

La Vicefiscalía dio acceso a la familia a la carpeta de investigación en la que las autoridades apuntan a él como el presunto responsable del feminicidio.

De hecho, hay orden de aprehensión en su contra, y ahora está prófugo de la justicia.

Compartir en: