Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- El gobierno municipal, a través del Departamento de Movilidad Urbana, mantiene operativos continuos de verificación a los vehículos que prestan servicio público en los ejidos La Rosita y Dolores, los cuales tienen la responsabilidad de contar con los documentos necesarios para ofrecer el servicio en el municipio.
La jefa del Departamento de Movilidad Urbana, Elena Lavenant Miranda, dio a conocer que los operativos son constantes y se intensifican tanto en el área urbana y rural; “trabajamos en la verificación permanente en que los operadores de los taxis cuenten con los documentos necesarios para la prestación del servicio. Deben contar con licencia de manejo, tarjetón de operador-el cual debe estar a la vista del usuario-, además de tener actualizada la póliza de seguro de viajero, por seguridad de los usuarios”, señaló.
Se aplica una sanción a quienes no cumplan con esta disposición, pues cada operador de taxi tiene conocimiento de la responsabilidad que tiene de contar con dicha documentación. En este operativo se infraccionó a dos taxistas, se atendieron trámites de derecho de ruta a diferentes concesionarios y entregaron tarjetas a taxistas para renovar su licencia.
También se trabaja en la implementación de operativos en los cuales se verifica que taxis de otros municipios no invadan ruta en San Pedro, ya que no les corresponde.