domingo 19, mayo, 2024

Intensas lluvias generan caos en La Laguna; hay cierre de vialidades

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera. – Vialidades cerradas, vehículos parados, inundaciones severas en distintos puntos de la región, es el saldo, hasta el momento, de las intensas lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada de este miércoles en la Comarca Lagunera.

Se espera que las precipitaciones bajen y se dispersen durante la mañana, sin embargo, el pronóstico es que para la noche vuelvan con más fuerza.

En el caso de Gómez Palacio, la Dirección de Protección Civil del Municipio informó que se decidió cerrar el paso vehicular en todos los pasos a desnivel.

Y es que, por ejemplo, en el conocido como 1140, un joven que se dirigía a estudiar a la universidad quedó atrapado al interior de su auto, debido al acumulamiento de agua.

Afortunadamente logró salir a tiempo de su unidad, un Jetta color blanco, y solo quedó en el susto.

En Torreón, las vialidades más afectadas son: Diagonal de las Fuentes, bulevar Constitución, bulevar Independencia, bulevar Pedro B. Rodríguez Triana, bulevar Ejército Mexicano a la altura del puente El Campesino, Diagonal Reforma, avenida Pavorreal, y calzada División del Norte.

Para reportar emergencias viales, los números telefónicos son 911 y 871 500 71 20.

A su vez, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos comunicó:

«Debido a las lluvias registradas, comenzamos con la apertura de alcantarillas y bocas de tormenta en los diferentes encharcamientos generados por el agua. Si se observa alguna situación que represente un riesgo, hay que reportar a: 871 712 00 66 y 871 716 36 60».

En esta ciudad, el acumulado de precipitaciones, hasta las 8:00 horas, es de 25.4 centímetros.

Compartir en: