Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Durante esta semana, el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Cano Sánchez, dio inicio al programa “Si yo pude, tú también” donde jóvenes talentos lerdenses acudirán a diferentes escuelas del municipio para compartir sus historias de vida a través de pláticas inspiracionales y motivacionales.
Durante el miércoles 19 de febrero, en las instalaciones del CECYTED 09, la joven y reconocida boxeadora lerdense, Melissa “La China” Cabrera, fue quien impartió la primera plática de este programa.
Con 21 años de edad, ya es boxeadora profesional con una carrera boxística de 6 años. Además, ha destacado por su participación en las CONADE 2018 – 2019, 2019 – 2020, obteniendo el triunfo regional.
El año pasado, comenzó a entrenar a jóvenes en el Gimnasio Municipal de Chivo Díaz, apoyándoles para que crezcan en el deporte y puedan sobresalir. Y precisamente, por su trayecto profesional y social-humanista, “La China” Cabrera obtuvo el galardón en el Premio Municipal de las Juventudes 2024, en la categoría de Deporte.
Melissa también compartió a los jóvenes sus caídas y dificultades a lo largo de su camino para llegar a ser quien ahora es, “no dejen de intentar lo que se proponen, aun si no se puede a la primera, sigan intentado hasta conseguirlo”.
De igual manera les exhortó a continuar estudiando, y cuidar de su salud, de su bienestar físico, psicológico, mental y espiritual, divertirse sanamente y hacer cosas o actividades que los hagan felices, sin dañar a los demás. Para dar cierre a su conferencia, les dio una demostración de box y les invitó a practicarlo.
Para finalizar, David Cano señaló que este programa busca empoderar a los jóvenes e inspirarlos para trazar su proyecto de vida con determinación y seguridad, alentándolos a seguir adelante hasta alcanzar sus metas y sus sueños, pues la instrucción del Dr. Homero Martínez Cabrera, Presidente Municipal, es impulsar a los jóvenes, el futuro de Lerdo, para que crezcan, se desarrollen sanamente y sean capaces de sobresalir (en lo que ellos elijan) tanto en el ámbito personal como profesional.