sábado 21, septiembre, 2024

Instituto de la Mujer y fundación ‘Cambiando Mentes’ tienen primer acercamiento

-Celebrarían convenio de colaboración para resguardo, en protección de las mujeres violentadas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, recibió en las oficinas del IMM a la titular de la asociación civil ‘Cambiando Mentes’, Gisela Alejandra Castro Valdez, para conocer el protocolo de actuación para el ingreso de personas al resguardo nivel región Laguna y estipular una fecha para la firma de convenio.

La funcionaria municipal agradeció a la Lic. Lorena Centeno, encargada del área de jurídico dentro del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), por generar este primer acercamiento con la directora de la fundación ‘Cambiando Mentes’, donde ambas instancias podrían crear una alianza para la defensa y el resguardo de las mujeres del municipio.

“Esto ayudaría a fortalecer a nuestro municipio y, sobre todo, que las usuarias que realmente tienen una necesidad vayan a un resguardo seguro”.

Por su parte, Gisela Castro compartió que en el refugio se reciben a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema de cualquier ciudad de la región; además, este opera en un lugar seguro donde se les brinda atención psicológica, jurídica, médica, de trabajo social, así como ropa y calzado. Todos los servicios son de manera gratuita.

“Nosotros, como asociación civil, les ofrecemos los servicios que otorga el refugio, así como también trabajar coordinadamente en campañas para la protección de mujeres, niñas y adolescentes”, se dirigió con la encargada de la dependencia municipal.

Es así por lo que el acercamiento para solicitar el resguardo será a través del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, llamando al número de emergencia de la campaña “Por mí, por ti ¡Por todas!” 87 11 16 79 99.

Cabe señalar que el Instituto de la Mujer mantiene lazos con las asociaciones civiles MUSAS y Casa Arca en un esfuerzo coordinado por prevenir la violencia en el municipio de Lerdo y salvaguardar a las víctimas de agresión.

Compartir en: