sábado 21, septiembre, 2024

Instalan Mesa Espejo para la Prevención de Adicciones en Gómez Palacio

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Como parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio para evitar entre los niños y jóvenes el consumo de estupefacientes, la Dirección Municipal de Salud instaló la “Mesa Espejo” con lo cual se busca prevenir que caigan en las adicciones.

José Antonio Adame de León, Director de Salud Municipal, manifestó que por indicación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se reunieron representantes de un importante número de áreas del Ayuntamiento, para conformar un grupo de apoyo y orientación, en el cual se les haga llegar a los niños y jóvenes, la información sobre los peligros de consumir sustancias adictivas.

Manifestó Adame de León, que la alcaldesa está preocupada por el bienestar de los niños y jóvenes del municipio, por lo que ha instruido a los directores de departamento a para que trabajen juntos, en la organización de diversas actividades que mantengan el interés de los menores y así evitar que por no contar con la orientación o la información adecuada se incremente el número de personas con problemas de adicciones.

“La Mesa Espejo”, pretende ser un reflejo de la situación por la que atraviesan quienes caen en las drogas y lo que está pasando en la sociedad y desde ese reflejo se pueden despertar con la debida orientación, las reflexiones que pueden hacer una diferencia, expresó Adame de León.

Actualmente, se han puesto en funcionamiento 6 mesas espejo en el Estado de Durango, esta es la primera en Gómez Palacio, la cual tendrá como sede la colonia Fidel Velázquez, donde además de las pláticas de reflejo, se integra a los jóvenes en actividades culturales y deportivas. Por último, Adame de León señaló que estos proyectos procuran el trabajo coordinado entre direcciones del Ayuntamiento, enfocado en la erradicación de este tipo de acciones, así como el tratamiento adecuado a las personas con adicciones al significar un grave problema de salud pública que debe atenderse también como prioridad, concluyó.

Compartir en: