Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de transeúntes, ciclistas y conductores que transitan por el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente ubicado frente a Soriana Hamburgo fueron instalados bolardos, a fin de evitar que automovilistas y vehículos de mayores dimensiones circulen en sentido contrario en la parte baja del puente; lo anterior fueron acciones realizadas por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento.
Juan Salazar Reyes, titular de Obras Públicas, detalló que fue necesario tomar esta medida para cancelar la posibilidad de que algunos conductores ignoren la señalización del lugar y conduzcan en sentido contrario; sin embargo, recalcó que con la pura señalización debería bastar para que nadie circulara en un sentido que no corresponde. Por ello, ante la imposibilidad de tener el tránsito día y noche los 365 días del año, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale dio instrucciones de cancelar a través de bolardos cualquier intento de ir en contrasentido.
Salazar Reyes dijo que estos bolardos no son parte de la infraestructura urbana que corresponde a este espacio; sin embargo, luego del accidente registrado hace un par de días, donde un ciudadano perdiera la vida luego de ser atropellado por un camión que transitaba en sentido contrario, se tomó la decisión de cancelar esta posibilidad.
El funcionario destacó que están trabajando en coordinación con personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pues son ellos quienes darán seguimiento al comportamiento de los conductores en este punto de la ciudad.
Finalmente, comentó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, instruyó a la Dirección de Tránsito y Vialidad a estar muy al pendiente de quienes pretendan continuar con esta práctica, y en caso de detectar a alguien haciéndolo serán severamente sancionados, puesto que al incurrir con lo mismo se pone en riesgo la integridad física y patrimonial de quienes circulan por la mencionada vía.