Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Para garantizar un festejo en orden y seguro con motivo del día de las madres, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón implementa esta semana el segundo recorrido de supervisión en florerías y pastelerías que se encuentran ubicadas en diversos puntos de la ciudad.
Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, comentó que para que esta celebración se efectúe con orden y seguridad se realizan labores de inspección en establecimientos donde se adquieren obsequios relacionados con dicho festejo.
En ese sentido, dijo que en las florerías se supervisa que los establecimientos cuenten con los extintores aptos para su funcionamiento, Planes de Protección Civil, licencia de funcionamiento y que no invadan el paso peatonal al poner la mercancía sobre la vía pública, entre otros.
Por otra parte, en los establecimientos dedicados a la pastelería y repostería se revisan principalmente las condiciones de higiene del lugar, además de la tarjeta de salud, licencia de funcionamiento, Planes de Protección Civil y las propias medidas que exige la Secretaría de Salud.
El funcionario señaló que dichas revisiones son importantes, pues lo que se busca principalmente es el orden en las calles y la seguridad de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, además de garantizar que los productos como pasteles y otros insumos cuenten con la garantía de que han sido procesados en lugares higiénicos, lo anterior con el fin de cuidar la salud de los clientes.
Rodríguez García dijo que la semana pasada el personal comenzó con las verificaciones, realizando de momento únicamente invitaciones para que los negocios subsanen las observaciones.