jueves 8, diciembre, 2022

Inspección y Verificación registra en dos meses más de 270 atenciones mediante sistema SIEMPRE

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La dirección de Inspección y Verificación continúa realizando de forma diaria revisiones en diferentes rubros, registrando en dos meses más de 270 atenciones mediante el Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de atención ciudadana (SIEMPRE).

De acuerdo con lo anterior, 191 fueron realizadas en el mes de septiembre y 82 en octubre debido a la instalación indebida, escombro, vehículos chatarra, establecimientos de alcoholes no autorizados, entre otros, los cuales representan un riesgo para usuarios de los comercios, según lo dio a conocer Raúl Rodríguez García, titular del área.

Dentro de sus actividades, la dependencia ha llevado a cabo más de 140 invitaciones a los comercios para que acudan a realizar su regularización, de ellas 110 acciones en el mes de septiembre y en octubre 35.

Mencionó que estas anomalías se han registrado por falta del certificado de fumigación, licencia de funcionamiento, alcoholes, tarjetas de salud, manifiesto de aceites, además de cableado expuesto.

Sumado a la labor se suscitaron 76 amonestaciones en septiembre y 59 en octubre por basura, escombro, vehículos chatarra, falta de permisos y condiciones insalubres de los lugares.

El funcionario indicó que de enero a noviembre se registraron 992 actas, 884 amonestaciones, mil 241 invitaciones y 680 infracciones, de ellas 192 actas en septiembre y 214 en octubre.

Además, dio a conocer las revisiones implementadas en los meses de septiembre y octubre en todos los rubros comerciales, de ellos, 6 inspecciones en el operativo autolavado, 419 en bájale y respeta, 49 de carnicerías, 14 en la Feria de Torreón, 22 en lavanderías, 69 de restaurantes, 6 en salas de masaje, 47 en talleres, 29 veterinarias y 56 acciones de cero tolerancia.

Rodríguez García, mencionó que en el noveno mes de año se realizaron 23 clausuras y 19 en octubre.

Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima quinta sesión de la comisión de inspección, verificación y protección civil, presidida por la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez.

Compartir en: